Madrid
Actualizado:

Guardar

Apenas 24 horas después de su inauguración, decenas de personas hacen cola a las puertas de la tienda de Uniqlo, la primera tienda en Madrid de la marca de moda japonesa. El establecimiento, ubicado en el Jardín de Serrano, en la «milla de oro», planta cara en la capital a su principal rival, Inditex.

Las colas de este viernes frente al «Zara japonés» —muy cerca del Zara de la calle Serrano— corroboran la fuerte posición de la firma asiática (2.000 tiendas repartidas en 22 países de todo el mundo). La nueva tienda de Uniqlo, en el número 6 de la calle Goya, es la tercera en España, después de que la marca abriera otras dos en Barcelona, hace dos años. Cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 120 trabajadores.

Así, el «plan de expansión» de la marca en España, como explicó este jueves a Europa Press el director de marketing de Uniqlo España, parece que va por buen camino. Además, la firma pretende abrir otra tienda, de nuevo en Barcelona, el próximo 30 de octubre.